martes, 12 de diciembre de 2017

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON "WILL NO NAME"



Will Noname es un artista integral que ilustra, hizo locución, compone y hace música, natal de la ciudad de Maracay, que ahora reside en Argentina.

El equipo de Un Cómic Más tuvo el privilegio de trabajar por cuatro años en la sección Pixélicos del programa radial Fuera de Orden en la Mega 96 de Maracacay, Venezuela. Teniendo siempre buenos recuerdos pasando ratos geniales.

Will tomó tiempo de su apretada agenda (acaba de participar en la Argentina Comic Con) para responder esta entrevista, que se coloca a continuación:


1.- ¿Quién te introdujo en el mundo de los cómics, cómo se despertó tu interés? ¿Un amigo o familiar cercano?

Siempre me gustaron los súper héroes y las series animadas, pero el mundo de los cómics empecé a conocerlo cuando empecé a hacer colaboraciones con Zuplemento.com haciendo comic strips y ahí empecé a relacionarme con gente que me mostró este universo de historias en forma de viñetas que sin duda cambió mi manera de ver el mundo.

2.- Tu técnica ha sido influenciada inicialmente por el ilustrador J. Scott Campbell, ¿Qué otros ilustradores han ayudado a formar tu visión creativa?

Mi top 5 de ilustradores viene conformado por J Scott Campbell, Joe Madureira, Humberto Ramos, el gran Jim Lee y el desaparecido Michael Turner. Pero quien más ha influido en mi manera de dibujar fue Christopher Hart ya que con sus libros fue que realmente me inicié en el estudio del dibujo estilo cómic americano y aunque no es tan famoso, su técnica se asemeja mucho a la de campbell. De igual forma si lo notan todos estos antes nombrado manejan un estilo que me gusta mucho en donde a pesar de estar apegado a los patrones realistas sus dibujos lucen como cartoons muy estéticos.

3.- La identidad de tu banda "Los No Name" mezcla el rock con los cómics, unos de sus videos musicales resaltan esta relación, ¿tienes un nuevo proyecto relacionado con esto?

De hecho es este cómic que recién acabo de presentar en la Argentina cómic con, en donde los protagonistas son los integrantes de Los No Name y luchamos contra el mal en un mundo donde el arte fue prohibida. 

El título de este número 1 es "Forever Mutant Ninja Rockers, Los No Name" y es una sátira a series animadas y cómics que nos han gustado mezclados con rock y solos de guitarra, encontrarán muchas referencias a las tortugas ninja, thundercats, saint seiya, power rangers entre otros guiños que si los pillan será muy divertido compartirlos.

Este cómic es ilustrado por Will No Name y coloreado por Ed No Name


4.- ¿Cuántas horas al día inviertes en tu proceso creativo, es decir, ilustrando?

Trabajo como ilustrador así que me la paso todo el día dibujando. Pero me di una pausa en el trabajo para trabajar en este proyecto personal que quería materializar desde hace tiempo. En promedio ilustrar una página completa cuando ya la idea está clara es de un día, pero por ser la primera vez que plasmo una historia propia en viñetas hubo muchos "ensayo y error" que hicieron el proceso de elaboración un poco más largo.

5.- ¿Con cuál técnica de dibujo te sientes más cómodo con papel y lápiz o digital?

Ambos tienen su momento. trabajo con una Wacom Cintiq lo cual me ofrece las ventajas de dibujar en digital directamente en la pantalla y es el equivalente a dibujar en papel, pero la musa te puede llegar en cualquier momento fuera de casa asi que siempre cargo encima un sketchbook en donde dibujo de manera tradicional. Para la elaboración de este cómic solo la portada la abordé de manera tradicional y luego la digitalicé y el resto fue todo de manera digital.

6.- Actualmente eres un gran ilustrador y músico, ¿qué otros proyectos tienes en tu futuro?

Por ahora estoy trabajando en el cómic y el relanzamiento de la banda Los No Name con sus nuevos integrantes en el lugar donde vivo ahora (Buenos Aires, Argentina), combinándolos con mi canal de Youtube. A parte de eso este año comencé a trabajar como Artista de la marca de tabletas Wacom y a realizar mis primeras presentaciones en el mundo del Stand Up Comedy. Jejeje en realidad siempre ando en una cosa u otra pero siempre realizando cosas que me hacen feliz y afortunadamente están abriéndose oportunidades muy buenas en estas nuevas fronteras. Lo que venga en el futuro... realmente no lo sé pero estoy disfrutando mucho este ahora en el que me encuentro.


Con esto finaliza esta entrevista, sigan las redes oficiales de Will y sus proyectos:

@losnoname en instagram y facebook 
@losnonamerock en twitter
@willnoname y @ednoname en todos los perfiles



@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?